Corina de Gimenez

Corina de Gimenez

 

 

Andrés Iglesias refleja en sus obras la pintura como expresión vital; su esencia como creador de Arte.

Joan Gil, Miembro de la Asosiación Internacional de Críticos de Arte, AICA, nos dice sobre su obra: "..Andrés Iglesias , heredero de la tradición informalista y del expresionismo abstracto...utiliza la pintura como fuente inagotable de nuevas sensaciones..." 

Iglesias reside en Barcelona, España, desde 1.991.

La tolerancia necesaria, 150x150cm.,Mixta sobre tela, es una de las cuatro obras dispoibles de este Artista en Miluna.

 

Esculturas de la serie Texturas de Agua, del Artista Visual Multidisciplinario Gregorio Boscan.

Para el Escritor y Poeta Ygor Zamora, ...Gregorio Boscan, como poeta de la luz, escribe con el color y con él construye espacios alucinógenos, para que todas las texturas del agua, habiten a plenitud en estos territorios....

Boscán, también Arquitecto, fue merecedor del Premio de Artes Visuales Arturo Michelena en el 2008.

 

http://ow.ly/Mocn3010lEH

Doctora en Arquitectura, Hilda Benchetrit nació en Argentina y reside en Venezuela desde 1.981. Docente e Investigadora en la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ durante los años 1.996 al 2.015, fue también profesora en la UNICA entre los años 1988 y 1.996.

Fragmentaciones es su doceava exposición individual y ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas en Venezuela y en el exterior.

 Su obra ha sido merecedora de importantes reconocimientos en proyectos expositivos urbanos y puede ser disfrutada en dichos espacios, tales como:

-       Centro Lago Mall, Maracaibo. Escultura Líneas en el Espacio, 1.998, Primer Premio.

-       Palacio de Justicia, Poder Judicial, Maracaibo. Mural, 1.993, Primer Premio.

-       Universidad del Zulia, Maracaibo. Mural escultórico Simón Bolívar, 1.988, Primer Premio.

-       Canal 11 Niños cantores, Maracaibo. Mural escultórico, 1.985, Primer Premio.

La fragmentación y el collage son constantes en la hermosa obra de Benchetrit. La fragmentación permite la lectura de pequeños micro espacios en relación al todo y el collage expresa pluralidad y diversidad del paisaje y la figura.

En el marco de la celebración de los 16 años de GALERÍA MILUNA, y el desarrollo de la segunda edición del Festival Foto Maracaibo 2015, el artista Alejandro Boscán se prepara para inaugurar su muestra fotográfica titulada «STGō Santiago, “La Mirada del Forastero”», este próximo jueves 12 de noviembre, desde las 7:00 de la noche, en la Galería Miluna. 

El próximo jueves 12 de noviembre, el artista zuliano Gregorio Boscán presentará su muestra individual titulada “Texturas de Agua”, en el marco de la celebración de los 16 años de GALERÍA MILUNA. La actividad está pautada para las 7:00 de la noche.

 

Desde su nacimiento, Galería Miluna se ha caracterizado por apostar al arte venezolano. Año a año este espacio se complace en albergar a creadores nacionales, quienes con firmeza muestran su talento y las nuevas propuestas estéticas que se están manejando en el arte. Vanguardia, estilo y libertad son las premisas. 

El pasado jueves 15 de octubre, en los espacios de nuestra GALERÍA MILUNA, se inauguro la muestra "Natividad: dos visiones", una exposición protagonizada por los creadores venezolanos Johnny Mendoza y Gloria Castillo. Una propuesta estética versátil donde los espectadores pudieron disfrutar de unas facetas diferentes de estos exraordinarios artistas.

07 de Marzo de 2012

Galería Miluna

Inaugurada el 12 de noviembre de 1.999, Miluna Galería tiene la satisfacción de haber logrado a través de estos primeros doce años de actividades un espacio propio dentro del mundo del arte a nivel regional y nacional, con una propuesta de Arte Contemporáneo de artistas de gran trayectoria y jóvenes artistas con un trabajo comprometido que, en forma consistente, obtiene reconocimiento en los principales Salones de Arte del país.

Ubicada en un sector privilegiado de Maracaibo, en el Centro Lago Mall en la avenida el Milagro a orillas de Lago de Maracaibo, esta galería ha dado cabida a diferentes expresiones del acontecer cultural, a través de continuas exposiciones en su sede, en promedio cuatro por año, y de su participación en la Feria Internacional de Arte y Antiguedades de Maracaibo, fiaam, en siete de sus ocho ediciones.

Cuando un cliente me dice no estar seguro de comprar una determinada obra de arte porque no entiende el significado de la misma, sobre todo si se trata de arte contemporáneo abstracto, le invito a que la contemple y trate de interactuar con ella; lo que capte desde su percepción sensorial y espiritual será el significado de la obra en ese instante.

No existe la verdad absoluta sobre el significado de una obra de arte desde el momento en que es mostrada a un público que le dará, en forma particular, un sinnúmero de significados. Por eso no hay que tener temor de entrar a una galería cuando sentimos la necesidad de llevar arte a nuestra casa u oficina; el arte se siente, se disfruta de una manera particular y muy personal. Además, tenga la seguridad de que en la galería habrá personal preparado para darle la orientación e información que requiera para adquirir esa pintura o escultura con la cual se “conectó” al verla.

El otro gran dilema que se presenta en algunos clientes es si irá o no acorde con la decoración del espacio al cual estaría destinada. La obra de arte es una pieza única, cuya presencia en un ambiente obedece mas a una conexión con la personalidad de su dueño que con el ambiente mismo, por eso de una forma mágica y al mismo tiempo natural las obras de arte que vamos adquiriendo y vamos colocando en un ambiente, van creando una armonía en concordancia con sus habitantes, quienes principalmente las disfrutan y las viven cada día.

Si además nuestra adquisicion, guiada en principio por un valor estético, se traduce en un valor monetario ante la casi segura inversión que representa la obra de arte adquirida en una galería, hemos ganado por partida doble cuando decidimos comprar esa obra de arte contemporáneo, que frecuentemente nos sentamos a contemplar en nuestro hogar para deleite personal.